Gerard Depardieu, icono francés con nacionalidad rusa

Actualmente vive en Rusia y dice ser amigo de Vladimir Putin.

Diego Ricol Freyre

El reconocido actor francés Gerard Depardieu nació el 27 de diciembre de 1948 en Chateauroux, en el seno de una familia numerosa de escasos recursos económicos.

A finales de los años 60 comenzó a aparecer en cortos y en películas para televisión, como lo cuenta Aloha Criticón.

En 1970 debutó en el cine con el largometraje “Le cri du cormoran, le soir au-dessus des jonques” (1970), comedia dirigida por Michel Audiard. Desde entonces, comenzó a interpretar papeles protagonistas, recibiendo varias nominaciones a los Premios César.

Su protagonismo en la adaptación del clásico de Edmond Rostand dirigido por Jean-Paul Rappeneau, “Cyrano de Bergerac” (1990), ensanchó de manera substancial su fama internacional, especialmente tras ser nominado al Oscar como mejor actor.

A partir de este momento, comenzó a intervenir en producciones rodadas en Hollywood, como “Matrimonio de conveniencia” (1990), comedia de Peter Weir co-protagonizada por Andie MacDowell, o “Mi padre ¡Qué ligue!” (1994), remake estadounidense de un film protagonizado en Francia por el propio Depardieu.

En televisión también pudo ser visto en series como “El conde de Montecristo”, de nuevo trasladando a la pantalla un libro de Dumas, o “Los Miserables”, adaptando el clásico de Victor Hugo.

Algunos de sus últimos títulos son “Vidocq” (2001), “Astérix y Obélix: Misión Cleopatra” (2002) y “Bon Voyage” (2003), película que le volvía a encontrar con Jean-Paul Rappeneau.

En diciembre del año 2012 Depardieu, quien apoyó a Nicolás Sarzoky en las elecciones que ganó el socialista Françoise Hollande, fijó su residencia en la ciudad belga de Néchin para evitar al fisco francés. Esta decisión provocó cruces de declaraciones entre el actor y los dirigentes políticos de su país.

No conforme con ello, decidió mudarse a Rusia y recibir la nacionalidad de ese país, lo cual ha encendido aún más la polémica en torno a su vida privada.

Source

Artículos Relacionados