“En solitario”, estreno del cine francés para el 2014

La película fue galardonada en el último Festival de Gijón.

La película fue galardonada en el último Festival de Gijón.

Diego Ricol Freyre

Ganadora recientemente del Premio del Público en el último Festival de Gijón, “En solitario” -coproducción franco-belga-española- es una historia sorprendente y un proyecto artístico y comercial muy ambicioso.

Dirigida por Christophe Offenstein y protagonizada por François Cluzet (el inolvidable parapléjico de Intocable) y Samy Seghir (actor francés de 19 años y origen familiar argelino), la mayor parte del rodaje se llevó a cabo en altamar, con el equipo afincado en la isla de Fuenteventura.

“Un accidente fortuito del titular, hace que sea Yann, el eterno segundón en las regatas a vela, quien consiga hacer realidad su sueño de siempre al participar en una de las más arriesgadas, la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Cuando ya lleva varios días de competición descubre que lleva a bordo a un joven polizón mauritano, que se ha colado en la bodega en una de las paradas. ¿Qué hacer? El dilema entre desembarcarle y protegerle, se resuelve a favor de esta última opción. Pero, ante el riesgo de verse descalificado y tras varios intentos fallidos de dejarle en distintos lugares a los que por diferentes motivos no consigue llegar, decide esconder al chico. Juntos van a vivir una aventura inolvidable”, refleja la sinopsis colgada en el portal Periodistas en Español.

El enfrentamiento entre los dos protagonistas alcanza momentos de gran dureza, pero se trata de una película sobre el deporte y los valores de la competición: así que el guión ignora deliberadamente la situación de quienes huyen de sus países y buscan refugio en Europa para hablar únicamente de solidaridad, buenos sentimientos y odisea deportiva.

 

Ver fuente

Artículos Relacionados