¡Feliz Día de los Reyes Magos!

Cada 6 de enero celebramos el Día de los Reyes Magos, aquellos hombres de países lejanos de Oriente que visitaron al Niño Jesús luego de nacer. Ellos conocieron el camino a Belén, donde se encontraba este hijo de Dios, y fueron guiados por el Espíritu Santo a través de una estrella, para llevarle obsequios y adorarlo en su pesebre.

¿Conoces el significado de los regalos de los tres Reyes?

Según cuenta la historia, los tres reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, le llevaron oro, incienso y mirra. Estas ofrendas las colocaron a los pies del bebé, cuyos significados están reflejados en el segundo verso del libro del apóstol Mateo, parte de la Biblia, texto religioso de la iglesia cristiana y católica:

  • El oro era su tributo al Rey de los judíos,
  • el dulce aroma del incienso era para el sacerdote,
  • y la mirra para la sepultura.

Diego Ricol Freyre

Las santas escrituras así lo refieren: “¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a adorarle” –dijeron los Reyes Magos al llegar al pesebre– (…) Al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, postrándose, lo adoraron y abriendo sus tesoros le ofrecieron presentes: Oro, incienso y mirra”.

Diego Ricol Freyre

A partir de este significado otorgado por la religión más popular de nuestro país, adquirimos ciertas costumbres, en las que al igual que el día de la Navidad, los niños reciben obsequios de los Reyes Magos durante esta noche; sin embargo, generalmente no se realiza ninguna celebración ni cena.

¡De parte de Banplus y de nuestro líder [Diego Ricol Freyre], les deseamos un Feliz Día de los Reyes Magos!

Artículos Relacionados