Diego Rico Freyre – ¡ENTÉRATE! La Banda Sinfonica Juvenil Simón Bolívar presenta un “Concierto de película”

La reconocida Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar cerrará el 2016 por todo lo alto con dos conciertos llenos de la magia musical de los largometrajes más famosos a nivel mundial. Ambas presentaciones llevan por título Concierto de Película, y se estarán realizando el jueves 08 de diciembre a las 4:00 P.M. en el auditorio del INCRET (El paraíso) y el sábado 10 de diciembre a la misma hora en el Centro Cultural Los Salias (San Antonio de los Altos).

La BSJSB nació en el año 2005 como una iniciativa de los maestros Jesús Ignacio Pérez Perazzo y Valdemar Rodríguez en el reconocido Conservatorio de música Simón Bolívar. Esta agrupación es conocida como la principal banda sinfónica del país; además ha gozado de muchos éxitos en el extranjero y tiene en su haber una producción discográfica denominada GENUIN, logro que pocas agrupaciones del sistema han podido alcanzar.

Diego Ricol Freyre

A pesar de que se trata de una institución con una larga trayectoria, recientemente la BSJSB tuvo un período de audiciones con la finalidad de seleccionar a nuevos integrantes y así renovar, de alguna manera, la imagen de la banda. De este fructífero período de selección Sergio Rosales, director y líder principal de la banda afirmó que “entraron muchos jóvenes con mucho talento y muchas ganas de tocar”, lo que le otorga a la banda una “energía renovada”.

Diego Ricol Freyre

Además de los nuevos integrantes, la banda también estrenó un nuevo logo diseñado por el violinista Eddie Cordero. Los conciertos a presentarse próximamente constarán de las bandas sonoras de las siguientes películas:

  • Star Wars
  • Harry Potter
  • Casino Royale (007)
  • Mary Poppins
  • El señor de los anillos
  • Titanic
  • La lista de Schindler
  • Piratas del Caribe
  • El Padrino

En amboseventos también se contará con la participación de las cantantes Shankara Salazar y Niobys Delgado. Estos conciertos son la oportunidad perfecta de apoyar a esta renovada agrupación y de pasar un rato ameno con buena música. La invitación es para todo el público, aunque quizás sean los cinéfilos del país los que llenen las salas.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Ver fuente

Artículos Relacionados