Diego Rico Freyre – ¡ENTÉRATE! El Festival Baruta de Película se llevó a cabo con éxito

La magia del cine llegó al municipio Baruta con el Festival Baruta de Película 2016. El mismo se llevó a cabo desde 29 de octubre hasta el 8 de noviembre. Esta es la segunda entrega de este festival, el cual ha tenido como objetivo brindar un espacio de arte y entretenimiento para los vecinos del municipio pero también para mostrar y promover el cine venezolano. El evento fue llevado a cabo gracias a la acción del  Servicio Autónomo de Arte y Cultura de la Alcaldía de Baruta.

Diego Ricol Freyre

Este festival inició en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes con un evento llamado DJ cine, en el cual se proyectaron cortometrajes de reconocidos cineastas venezolanos. Inmediatamente después tomaron el escenario diversos DJs que con su música y su energía consiguieron hacer más ameno el ambiente. El evento se desarrolló en diversas plazas públicas del municipio, el Centro Comercial Tolón y la Concha Acústica de Bello Monte.

Diego Ricol Freyre

El eje central del festival fueron los diversos cortometrajes que se proyectaron durante toda la semana. Estos pequeños films fueron seleccionados previamente a través de un concurso de cortometrajes, convocado desde junio hasta septiembre de este año.  Esta competición era totalmente gratuita, y podían participar tanto producciones individuales como hechas por instituciones. El concurso resultó ser una oportunidad única para los cineastas venezolanos que desearan mostrar su trabajo al público.

Además de mostrar los cortometrajes ganadores y de entretener al público, el festival buscaba ayudar con la formación de las personas que apenas se estuviesen integrando en el mundo del séptimo arte. A lo largo de la semana se realizaron foros y conferencias con reconocidos cineastas y conocedores de diversas áreas del cine: dirección, fotografía, sonido y otros temas.

El festival también contó con la participación de invitados especiales como la actriz Prakriti Maduro y la reconocida institución de la Escuela Nacional de Cine de Venezuela. Eventos como este ofrecen un espacio para mostrar el talento venezolano, que tanto se ha desarrollado los últimos años.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Ver fuente

Artículos Relacionados