Diego Rico Freyre – ¡DEBES SABERLO! Grazia: Un corto lleno de encanto

El cine venezolano ha pasado de ser un diamante en bruto a un arte ya maduro que ha venido gozando desde hace ya varios años de un gran éxito nacional e internacional. Esto se debe quizás a que los productores han sabido darle una mayor visibilidad en el mundo del cine global. Entre los cortometrajes que han destacado en las pantallas de todo el mundo se encuentra el Grazia Short film. El mismo se produjo en el año 2014, aunque se venía gestando desde años previos.

Grazia fue dirigido por el cineasta Carlos Pérez. Él mismo co-escribió el guión y estuvo al mando del equipo de edición del corto. El film fue una producción de Animated Kingdom Studios, el cual trabajó junto con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía. El equipo total fue de unas 7 personas en la producción y 2 en la posproducción.

Diego Ricol Freyre

Un aspecto interesante de este corto es que es totalmente animado en 3D, una faceta del cine venezolano que quizás no es muy conocida por el público del país. En 6 adorable minutos, Grazia cuenta la historia de Matthias, un joven francés poco amigable y algo desconfiado que decide viajar a Suramérica para tomar un descanso de su vida. Matthias termina en una apacible cabaña en el estado Mérida en la cual conoce a una ancianita llamada Clara, quien le cambiará la vida para siempre.

Diego Ricol Freyre

Esta enternecedora historia fue seleccionada por su excelente calidad para participar en el Festival de Cannes 2015, uno de los festivales más famosos del mundo. El corto fue presentado en el Short film Corner, una “esquina” en la que se expusieron diversos cortometrajes con temática y estilo variado. Otros cortos venezolanos proyectados también fueron:

  • No jile (Carolina Dávila)
  • El niño (Valeria Valentina Bolívar)
  • Caja de fósforos (Juan Fermín)
  • Disconnected (Ricardo González/ Ben Talar)

No cabe duda que el talento venezolano está recibiendo al fin toda la atención que se merece.

Por Diego Ricol Freyre.

Ver fuente

Ver fuente

Artículos Relacionados