Banplus apoya a Senos Ayuda en su política de responsabilidad social

Aumenta el alcance del compromiso social de la institución financiera Banplus estableciendo una alianza social con la ONG Senos Ayuda.

Banplus se enorgullece de sumar su apoyo corporativo a la ONG Senos Ayuda, dentro de las actividades de Responsabilidad Social Empresarial con la comunidad del país.

Por los senos saludables

En palabras de su presidente, Diego Ricol, apoyar a Senos Ayuda es profundizar el alcance de la responsabilidad social de la empresa hacia la prevención del cáncer de senos y trascender como institución financiera.

Entre las actividades que iniciaron la alianza, se organizó una charla de la  organización conocida como El ABC del cáncer de mama, para velar por el talento humano que labora en Banplus. Esta actividad está enmarcada en los programas de Gestión Humana combinado con la responsabilidad de la empresa de ofrecer la mejor información para esta familia financiera.

Carmelo De Grazia
Carmelo De Grazia: Foto: Banplus On Line

La charla fue facilitada por profesionales calificados pertenecientes a la ONG en la Torre La Noria, donde además de charlas teóricas se realizaron ejercicios prácticos para reiterar en la importancia de:

  • Chequeo anual.
  • Diagnóstico y detección temprana.
  • Autoexamen para mujeres y hombres.

Con esta alianza se afianza un compromiso de generar conciencia para prevenir lo más posible esta enfermedad.

Sobrevivientes unidas

Senos Ayuda es una asociación que surge de la experiencia de las mujeres sobrevivientes del cáncer de mama para atender aquellas áreas de mayor necesidad; está dirigida a toda la población nacional en la lucha contra esta enfermedad.

Carmelo De Grazia
Carmelo De Grazia: Senos Ayuda quiere ayudar a bajar el índice de muertes por cáncer de mama en Venezuela

Bolivia Bocaranda, Beatriz Ottengo e Ingrid Borges como mujeres sobrevivientes  fundaron esta organización con el apoyo incondicional de un grupo de voluntarias, creando programas de acción a nivel informativo en todo el territorio nacional con efecto a largo plazo.

Entre los objetivos de esta organización están:

  • Desarrollar programas de información para la detección temprana.
  • Propiciar la colaboración y hacer de enlaces a otros grupos dedicados a esta labor.
  • Ser vocero en esta lucha.
  • Fomentar actividades de pesquisa temprana.
  • Apoyar emocionalmente y orientar a los pacientes y familiares.
  • Asegurar los recursos que permitan el sostenimiento de la organización.

La detección temprana del cáncer de mama aumenta las posibilidades de poder sobrevivir; la meta es realizar actividades de prevención para disminuir el número de 1800 mujeres al año que no han ganado la batalla en Venezuela.

Artículos Relacionados