“Amelie”, un clásico taquillero del siglo XXI

La actriz Audrey Tautou encarnó el mítico personaje.

La actriz Audrey Tautou encarnó el mítico personaje.

“Amelie” es una película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou. Bajo el lema de “ella va a cambiar tu vida”, la cinta fue distribuida en Estados Unidos por Miramax y en España por Manga Films.

“Año 1997, París. Amélie (Audrey Tautou) es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de tráfico. Descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja. Si él se alegra, decidirá dedicar su vida a ayudar a los demás. Y así sucede. Amélie va a mejorar muchas vidas con sencillos gestos”, destaca la sinopsis.

Hasta el 3 de septiembre de 2012, “Amélie” era la segunda película francesa más taquillera de todos los tiempos con más de 32 millones de espectadores. Es también la cuarta película de habla no inglesa más taquillera de la historia, después de “Intouchables”, “El Quinto Elemento” y “Taken”. Reportó ganancias en taquilla de 173.921.954 dólares.

El filme marcó un fenómeno muy poco usual en su fecha: desbancar a las siempre taquilleras películas norteamericanas en Francia y lograr una gran repercusión fuera de su país, en mercados tales como Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia.

 

Ver fuente

Artículos Relacionados