A la memoria del Maestro Inocente Carreño

El pasado 29 de junio fallece el Maestro Inocente Carreño, ícono fundamental de la historia musical venezolana y cuya extensa obra ha dejado una huella indeleble en los símbolos patrios.

Entre sus obras destacan cuatro oberturas sinfónicas, la suite para orquesta de cuerdas, la Sinfonía Satírica, la Elegía para orquesta de cuerdas, así como numerosos poemas sinfónicos, canciones para voz y orquesta, un quinteto, dos cuartetos de cuerda y piezas para flauta, piano y guitarra.

Desde Banplus enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de este insigne venezolano.

Paz a sus restos.

“Tengo muy presente el día que estuvimos en el concierto dónde se presentó el libro Inocente Carreño, ser de tiempo y creación, escrito por Alejandro Bruzual, del cual formamos parte junto a otras importantes personas y empresas. Solemos recordar a las personas cuando ya no están o no pueden acompañarnos más; sin embargo, en Banplus tuvimos la oportunidad de participar en un homenaje que se le hizo en vida al insigne Maestro Inocente Carreño. Disfrutar viéndolo dirigir a la Orquesta Sinfónica, sus obras, celebrar junto a él un larga vida, me hace lleva a pensar que su música seguirá deleitándonos mucho más tiempo. Un pensamiento que conforta en este día, cuando nos embarga la tristeza por su partida”.

Diego Ricol

Artículos Relacionados