¡IMPORTANTE! SAV promueve la investigación científica en oncología

Banplus, aliado de la SAV promueve el Premio Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) es uno de los más grandes aliados de Banplus. La institución bancaria no solo promueve algunas de las actividades llevadas a cabo por esta importante institución, que trabaja en pro de la salud, también hace eco de todos los aspectos referentes a la lucha contra en cáncer en nuestra nación.

En esta oportunidad, Diego Ricol  indica que con el propósito de promover la investigación científica, tan fundamental para la prevención de enfermedades como el cáncer y el desarrollo de nuevos y eficaces tratamientos, la SAV convocó recientemente al Premio Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017, un galardón que apunta a la comunidad médica nacional y a los profesionales de la salud.

Diego-Ricol
Diego Ricol: El premio busca fomentar la activa participación de los profesionales de la salud en Venezuela

El gerente de Educación y Prevención de la SAVCésar Miranda, explicó a los medios de comunicación que la institución a la que representa persigue con este premio fomentar la activa participación de los profesionales de la salud en nuestro país, para que de ese modo se sumen esfuerzos en la búsqueda de nuevas e innovadoras alternativas para la lucha contra el cáncer.

Los profesionales venezolanos que hacen parte del sector de la salud, residentes en el territorio nacional, fueron convocados por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. Ellos podrán inscribir sus trabajos en el área de la oncología general, eximiéndose aquellas investigaciones que hayan sido previamente publicadas en revistas nacionales o internacionales.

Diego-Ricol
Diego Ricol: La Sociedad Anticancerosa motiva la investigación

Los estudios podrán entregarse a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela vía mail hasta el día 30 de agosto del año 2017. Diego Ricol señala que está previsto que la evaluación y premiación de las investigaciones participantes se realice en los próximos meses a su recepción, para que el fallo del jurado anuncie su resolución en noviembre, durante la Jornada Científica Sociedad Anticancerosa de Venezuela 2017.

La investigación que resulte vencedora será dada a conocer a través de la prensa nacional, así como en las diversas redes sociales de la SAV. El científico que resulte merecedor del reconocimiento, obtendrá un premio en metálico de 3.500.000 bolívares.

Por Diego Ricol

Artículos Relacionados