Torneo de Golf Copa Banplus llega a diez años

Los campos de la Lagunita Country Club sirvieron de escenario para la celebración de la décima edición del Torneo de Golf Copa Banplus, en la que la institución bancaria apoya por cuarta vez consecutiva a la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil. Esta actividad deportiva permitió recaudar fondos con los que cubrir los tratamientos médicos de pacientes en edades de 0 a 16 años.

Diego Ricol

Los pacientes que se ven beneficiados de este tipo de iniciativas acuden al Hospital Ortopédico Infantil y presentan variados casos de patologías músculo-esqueléticas. El principal objetivo de esta actividad, además de fomentar la sana competencia en una disciplina en la que la concentración y la precisión juegan un rol importante, es la de sumar voluntades para impulsar las actividades de la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil.

Diego Ricol

No obstante, el compromiso de Banplus con esta fundación no finaliza aquí, los empleados de esta institución bancaria también participan como voluntarios en la campaña anual del Gran Bingo de la Bondad, lo que les permite dejar un valioso aporte no sólo como una entidad financiera, sino también corroborando la calidad humana de sus integrantes.

Andreína Vogeler de Pérez recalcó los beneficios del aporte de los patrocinantes del Torneo de Golf, que ya suma una década, y muy especialmente el compromiso de Banplus, asegurando que el año pasado fueron atendidos 240 mil pacientes y se llevaron a cabo más de 4.800 intervenciones quirúrgicas.

Sobre la Fundación

La Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil fue creada en el año 1942 por Don Eugenio Mendoza Goiticoa, con el principal propósito de combatir la invalidez y otras secuelas causadas por enfermedades como la poliomelitis.

Diego Ricol

Con el esfuerzo y apoyo de otras personas e instituciones, en el año 1945 se construye el Hospital Antipoliomelítico de Caracas, donde será atendida la población infantil de escasos recursos afectadas por la polio.

Los aportes del doctor Jonas Edgard Salk y el doctor Albert Sabin fueron de gran importancia en la lucha contra la poliomelitis, ya que el primero de ellos desarrolla la vacuna contra la polio, mientras el segundo consiguió la inmunización oral, con resultados sorprendentes.

Artículos Relacionados