¡IMPORTANTE! Banplus se une a la lucha contra el cáncer infantil

La salud es uno de los pilares del programa de Responsabilidad Social Empresarial que desarrolla Banplus, de la mano de [Diego Ricol], apoyando a diversas instituciones venezolanas que tratan de brindar una mejor calidad de vida a niños y adultos que sufren de diversas condiciones de salud, como la parálisis infantil, cáncer o enfermedades cardiovasculares.

El pasado 15 de febrero Banplus alertó sobre los posibles síntomas de ciertas enfermedades presentes en los niños, con motivo a la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Diego Ricol - Banplus

Desde el año 2002 la Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) tomó la iniciativa de conmemorar este día, para concienciar y sensibilizar a la sociedad en general sobre la lucha que niños y adolescentes libran en todo el mundo contra esta enfermedad degenerativa.

La Organización Internacional de Cáncer Infantil (CCI) es una red que se encuentra integrada por 177 organizaciones compuestas por los padres de niños que luchan contra esta enfermedad en 90 países del mundo, distribuidos en los cinco continentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) alertaron hace un par de años que el tipo de cáncer más común en los niños en la leucemia linfoblástica aguda. Los pacientes menores de cinco años tienen hasta un 70% de posibilidades de curarse, cifra más que alentadora para los padres aquejados por esta dolorosa situación.

Diego Ricol - Banplus

Con el propósito de alertar a los padres sobre esta posible enfermedad, que en la infancia no puede prevenirse, Banplus difundió en su blog institucional una serie de consejos y síntomas, que pueden ayudar a los adultos a identificar alguna irregularidad en la salud de sus hijos y actuar a tiempo.

Al menos un 5% de los niños pueden llegar a padecer cáncer antes de cumplir los 15 años, enfermedad que afecta considerablemente su etapa de aprendizaje y diversión.

Artículos Relacionados