Diego Ricol Freyre: Responsabilidad empresarial, Banplus con la gente

Consciente de su papel dentro de la sociedad y de la realidad de muchas personas que necesitan apoyo para obtener recursos, Banplus expande su energía para contribuir con el desarrollo de un mejor país a través de su participación activa en la salud, la cultura y el deporte.

Recaudación durante todo el año

A través de su red agencias en todo el país, Banplus participa en la recaudación de fondos de las siguientes causas benéficas:

  • Diego Ricol FreyreEl Gran Bono de la Salud a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela.
  • El Súper Bingo de la Bondad de la Fundación Contra la Parálisis Infantil, a favor del Hospital Ortopédico Infantil.
  • La rifa anual de la Fundación El Buen Samaritano para beneficio de los niños con VIH/SIDA.

Además de colaborar activamente con la Fundación Tapas por Patas y Callejeros Criollos para el rescate y cuidado animal a través de la recolección de tapas plásticas recibidas en las agencias de Banplus.

La Cuenta Inolvidable

Esta iniciativa de Banplus está orientada a colaborar con la formación de cuidadores para los afectados por la enfermedad de Alzheimer, a través de la Fundación Alzheimer de Venezuela y consiste en la creación de una cuenta tan simple que no se puede olvidar (0000-0000-00-0000000000), destinada a la recaudación de fondos para apoyar a quienes padecen de esta enfermedad.

La pieza audiovisual que respalda esta iniciativa, creada por la agencia RG2 y producida por Whiskey Films, ha gozado de gran reconocimiento con la obtención del León de Bronce en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes (por primera vez para Venezuela en esta categoría) en junio de 2015, Plata en las Categorías Técnicas de los Premios ANDA de Venezuela en octubre de 2015 y cuatro galardones en el XVIII Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica en noviembre de 2015.

Incentivar la cultura y el deporte

Banplus ha contribuido directamente con presentaciones editoriales bajo la autoría de Jon Aizpúrua, como lo son los libros Dichos y Hechos (2012), Frases que han hecho historia (2013) y Seudónimos en la historia (2014).

En 2015 presentó la selección de 4 DVD documentales de la Colección Cine Archivo, Crónicas del siglo XX, cuyo objetivo se concentra en resguardar imágenes invaluables para la memoria colectiva nacional.

En el ámbito deportivo, Banplus suma su apoyo a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Diego Ricol Freyre

Artículos Relacionados