Diego Ricol Freyre: ¡ATENCIÓN! SenosAyuda participó en las jornadas de salud integral

La Casa del Pueblo de El Cafetal realizó una jornada integral de salud, dentro de las instalaciones del Centro Comercial Vizcaya en Baruta.

Diego Ricol
Imagen de SenosAyuda Asociación Civil Facebook 


Las jornadas integrales de salud en el Centro Comercial Vizcaya, ubicado en el municipio Baruta, se realizó con el objetivo de entregar a la comunidad servicios de medicina general, contando con la presencia de la organización SenosAyuda 


Velando por la salud de todos

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook 

Estas jornadas extendieron una invitación a todo el público en general con el fin de velar por la salud de todas las personas que requieren de un chequeo de rutina, como:

  • Medicina general.
  • Odontología.
  • Consulta nutricional.
  • Despistaje visual.
  • Monturas de lentes a precios solidarios.
La Fundación Provene apoyó a los presentes durante la jornada con asesorías legales y la organización SenosAyuda contó con un stand para brindar información sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama.  Diego Ricol destaca que los 

servicios ofrecidos durante el evento fueron completamente gratuitos, ofreciendo salud y bienestar a los mirandinos, cómo por ejemplo el de una consulta odontológica.  

Otras jornadas regionales que participó SenosAyuda, fue la entrega de kits personales a pacientes con cáncer de mama, en la sede de la asociación de la ciudad de Porlamar. La invitación a las jornadas fueron extendidas a través de la Unidad Oncológica “Modesto Rivero”.

SenosAyuda 

Esta organización fundada por sobrevivientes del cáncer de mama, nació con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano; al igual que ofrecer apoyo a los pacientes y familiares tanto en lo económico, emocional y psicológico.

Las actividades van dirigidas a brindar información y prevención, enlazada con una red de organismos e instituciones con el mismo fin en común, como:

  • Las charlas del “ABC del cáncer de mama”, donde resalta la importancia de la detección temprana y la eficacia del autoexamen.
  • Libro “A sostén quitao” como testimonio de una sobreviviente de esta enfermedad.
Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook 
Asimismo,  Diego Ricol señala que para asegurar la continuidad de esta asociación, SenosAyuda ha estrechado alianzas con instituciones como Banplus Banco Universal, para apoyar en la actividad de la crear conciencia y prevención en torno a los índices de cáncer de mama en el país.

La institución financiera incluyó a la ONG dentro de sus programas de responsabilidad social empresarial, afianzando su apoyo en el área de salud, enfocados en la prevención y detección temprana de esta enfermedad aumentando las posibilidades de sobrevivir en los pacientes.

Para consolidar esta alianza, la familia Banplus ha recibido charlas informativas, cuidando el capital más importante de la institución como lo es su personal, quienes han podido recibir información vital a través de charlas informativas y la obra de Tania Sarabia “Esa costilla de Adán estaba piche”.

Por Diego Ricol

Ver fuente

Artículos Relacionados