¡ENTÉRATE! Banplus, reciclando y ayudando por años

Desde el año 2014, Banplus incorporó a sus programas continuos de responsabilidad social la iniciativa de recolectar tapas plásticas entre sus trabajadores y clientes, con la participación de toda la familia Banplus.

Fue a partir del 2015, cuando la iniciativa de promover el reciclaje para ayudar nobles causas se hizo extensiva a las 49 agencias de esta institución bancaria, aumentando los alcances de esta iniciativa, y motivando a clientes, ahorristas, familiares, amigos y trabajadores de esta empresa.

Tapas plásticas - Diego Ricol
Recolección de tapas plásticas en apoyo a los animales en situación de riesgo.

Desde entonces y hasta ahora, las tapas que se suman a través de las agencias de Banplus en todo el país, son donadas a la Fundación Callejeros Criollos y a la Fundación Tapas por Patas, dos organismos que colaboran activamente en la protección de animales en situación de calle, trabajando especialmente con las razas caninas.

Ambas fundaciones, suman esfuerzos para garantizar que los animales que se encuentran en estado de abandono reciban  sus vacunas, sean esterilizados y, de ser posible, sean adoptados por las familias venezolanas, contribuyendo así a la calidad de vida de estas nobles mascotas, al tiempo que se emprende una labor amigable con el medio ambiente.

Perro callejero - Diego Ricol
Fundación Callejeros Criollos y la Fundación Tapas por Patas trabajan en el rescate de animales de la calle.

Este año, Banplus consiguió superar la media tonelada de tapitas plásticas, una cifra colosal que se traduce en enormes beneficios para las fundaciones involucradas, y que no solo corrobora el compromiso de la gran familia Banplus con esta causa, sino también su desinteresado apoyo por la conservación del ambiente y el cuidado de nuestro planeta.

El reciclaje forma parte importante de los valores de Banplus, pues no solo promueven esta iniciativa con la recolección de tapas en sus agencias, sino que además lo enseñan a los más pequeños, como pudimos comprobar en el más reciente plan vacacional que organizó esta institución para el disfrute de los hijos de sus trabajadores, donde aprendieron sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Por Diego Ricol.

Artículos Relacionados