Banplus ratifica su compromiso con las Pymes

Blanca Blanco, vicepresidenta de comunicaciones de Banplus, tuvo la oportunidad de conversar hace poco con los medios, entrevista en la que ratificó el compromiso que esta institución financiera mantiene con las pequeñas y medianas empresa, a quienes brinda constante apoyo.

Diego Ricol

Los testimonios de Blanco pueden corroborarse con cifras, ya que Banplus contaba con más de 180 mil clientes para el primer trimestre del año que se encuentra en curso, y la asignación de créditos por parte de esta institución se ha cumplido en un 254%.

Diego Ricol

Las palabras de Blanca Blanco fueron recogidas en el espacio Noticias Globovisión Economía, donde además la vicepresidente de Comunicaciones de Banplus ratificó que estas pequeñas y medianas empresas se encuentran propiciando espacios de oportunidades en el país, por lo que su apoyo constituye una prioridad en materia crediticia, fomentando así el crecimiento y desarrollo de la nación.

El otorgamiento de créditos que maneja Banplus para instituciones de esta categoría se desarrolla de modo personalizado. En el caso particular de las Pymes, la institución bancaria solicita de los clientes documentos como el rif, el registro mercantil y un cálculo estimado de sus ventas.

Diego Ricol

Uno de los avales con los que cuenta Banplus es su bajo índice de morosidad, situándose en el quinto lugar como una de las instituciones financieras de mejor desempeño en cuanto a la morosidad de la banca venezolana, con un estimado de 0,13%.

Blanco asistió a Globovisión acompañada de Nahylin Guzmán, la vicepresidenta de Capital Humano de Banplus, quien señaló que el programa de capacitación de los agentes comerciales tiene como uno de sus principales objetivos formar a profesionales capaces, que brinden en todo momento el mejor trato y servicio a los clientes.

Artículos Relacionados