Diego Ricol: Banplus promueve la gastronomía de Caracas

Todos los sábados de octubre están hechos para disfrutar de la gastronomía caraqueña de la mano de Banplus, pues la institución financiera se encuentra promoviendo el evento A la manera de Caracas, un recorrido por nuestra tradición culinaria en homenaje a Armando Scannone que se realiza en el hotel JW Marriott Caracas.

Diego Ricol, presidente de Banplus, explicó a los medios que los sábados 8, 15, 22 y 29 de octubre, la chef Mercedes Oropeza ha diseñado un menú de almuerzo muy especial para el Restaurante Sur del hotel caraqueño, interpretando los platos más reconocidos del libro Mi cocina, tomo editado por Armando Scannone.

Libro "Mi cocina" de Armando Scannone - Diego Ricol
Libro “Mi cocina” de Armando Scannone.

Los tarjetahabientes de Banplus recibirán un descuento especial al cancelar la comida con sus tarjetas de crédito Visa o MasterCard.

Adicional a esta maravillosa degustación de lo mejor de la gastronomía de Scannone, cada sábado hasta el 22 de octubre, se llevarán a cabo en el lounge del restaurante conversatorios a las 11:30 de la mañana, con invitados sumamente especiales.

El evento llevará a cabo conversatorios sobre la gastronomía de Caracas - Diego Ricol
El evento llevará a cabo conversatorios sobre la gastronomía de Caracas.

La nutricionista Rosa Benítez, el historiador y gastrónomo José Rafael Lovera y la investigadora Ivanova Decán Gambús, miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, son algunos de los panelistas que guiarán estos apetitosos encuentros, para hablar sobre la gastronomía del valle capitalino, a partir de la cocina de Scannone.

La entrada a estos conversatorios es completamente libre, solo es necesario reservar la asistencia a través delas redes sociales del JW Marriott Caracas.

Armando Scannone y su libro rojo

El tomo en el que se inspira Mercedes Oropeza para sus creaciones se ha reeditado por más de tres décadas. Cuando Scannone tenía 60 años, le dio un giro a su vida pues luego de una sólida carrera como ingeniero civil, decidió hacer tangible una de las grandes inquietudes que albergaba: conservar los sabores propios de la cocina caraqueña.

El libro rojo de Scannone cuenta con 742 recetas - Diego Ricol
El libro rojo de Scannone cuenta con 742 recetas.

Don Armando no cocinaba. Su labor se ha caracterizado por planear recetas y vigilar muy de cerca su preparación para luego escribirlas. Este hombre, poseedor de un paladar privilegiado, es capaz de recordar cada bocado, para recrear con precisión cientos de recetas caraqueñas tradicionales. Su libro rojo cuenta con 742 platos.

Artículos Relacionados