Banplus promueve consejos para prevenir el Alzheimer

El pasado mes de septiembre, se celebró el Día Mundial del Alzheimer, pero a su vez también se dedicó, cada día del noveno mes del año, a recordar la importancia de esta enfermedad, cómo combatirla y cómo ofrecer una mejor calidad de vida a las personas que la padecen y a sus familiares.

Consciente de la importancia que posee la prevención, Banplus ha difundido a través de su portal una serie de consejos y recomendaciones para mantener una memoria sana y activa, así como algunas indicaciones que ayudarán a aquellas personas que tienen un paciente de Alzheimer en casa, para brindarle momentos de bienestar y armonía.

Banplus promueve la importancia del fútbol para personas con Alzheimer - Diego Ricol
Banplus promueve la importancia del fútbol para personas con Alzheimer.

Banplus difundió un estudio que se realizó en el año 2014. La investigación estuvo a cargo de la Fundació Salut i Envelliment (FSiE) de la Universidad Autónoma de Barcelona y estuvo financiada por la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos, en la que se develaba la importancia del fútbol en los pacientes que sufren Alzheimer.

De acuerdo a los estudios de la institución catalana, hablar de fútbol ayuda a las personas con Alzheimer y deterioro cognitivo, estimulando de este modo su memoria, su atención y mejorando notablemente su estado de ánimo.

Hablar y practicar fútbol mejora el desarrollo cognitivo de los pacientes - Diego Ricol
Hablar y practicar fútbol mejora el desarrollo cognitivo de los pacientes.

Fútbol vs. Alzheimer es el nombre de este proyecto a cargo de Líbero y la FSiE, que tiene como principal objetivo seguir ampliando esta línea de investigación, al tiempo que se brinda ayuda a todas las personas con esta enfermedad conforme se van haciendo nuevos y útiles descubrimientos.

No debemos olvidar contribuir

En paralelo con esta información de interés, Diego Ricol y Banplus promueven entre sus empleados y ahorristas La Cuenta Inolvidable, código bancario integrado por veinte ceros que permite hacer donaciones a la Fundación Alzheimer de Venezuela, institución que se encarga de brindar apoyo y cuidados a pacientes con esta enfermedad en condiciones de vulnerabilidad.

Artículos Relacionados