Banplus logró tiempo récord en simulacro de evacuación

El equipo de la institución bancaria Banplus Banco Universal, cuya sede y oficina principal se encuentra ubicada en la Torre Noria de la urbanización Las Mercedes, llevó a cabo durante el mes de junio sus “Prácticas de simulacro de evacuación”, logrando un tiempo récord de seis minutos para realizar el desalojo del edificio en caso de un accidente, contingencia o desastre natural, tres minutos por debajo de lo que se había alcanzado en el año 2014 cuando la práctica tomó nueve minutos.

Diego Ricol

La Brigada de Emergencia de Banplus, integrada por 38 miembros, y todo el personal de la torre, contó con el apoyo, la asesoría e inducción de autoridades como la Policía de Baruta y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, especialmente al Sr. Leonardo Díaz, quien estuvo a cargo de la preparación y capacitación de los integrantes de esta brigada durante varios meses, además de ser el encargado de dirigir la jornada de manera exitosa.

Diego Ricol

Diego Ricol Freyre, presidente ejecutivo de Banplus Banco Universal, estuvo entre los empleados que formaron parte de este simulacro de evacuación y siguió las instrucciones dadas por las autoridades y personas integrantes de la Brigada de Emergencia, asegurando que durante una situación de contingencia, lo que marca la diferencia es evitar la improvisación y prepararse adecuadamente.

Diego Ricol

La vicepresidenta de Capital Humano de Banplus, Nahylin Guzmán, aseguró por su parte que la prevención es un asunto que les concierne a todos y cada uno de los miembros de la familia Banplus, por lo que la brigada está poniendo en práctica de forma constante los conocimientos y el plan de prevención que es suministrado por las autoridades.

Actividades como encendidos programados de alarmas de emergencia, charlas, inducciones y asesorías sobre combate de incendios y primeros auxilios, formaron parte de la preparación que tuvo todo el personal de Banplus para lograr hacer un simulacro de evacuación con éxito.

Artículos Relacionados