Banplus hace su aporte a la salud mental

Aún es posible colaborar con la Fundación Alzheimer Venezuela mediante La Cuenta Inolvidable a través de las agencias de Banplus Banco Universal en toda Venezuela o ingresando en su portal Banplus En Línea, donde hacer un donativo es cuestión de un par de clicks.

Durante el mes de septiembre, período considerado el mes de la paz y el mes del alzheimer, los clientes y ahorristas de Banplus pudieron contar con el beneficio de acceder a La Cuenta Inolvidable desde su Banca On Line, herramienta mediante la que los usuarios podían hacer un aporte a la medida de sus posibilidades.

Diego Ricol

Con el fin de sensibilizar a la comunidad de trabajadores de Banplus y a sus clientes, la entidad bancaria celebró también el Día Mundial del Alzheimer, fecha que se conmemora el 21 de septiembre y que tiene como principal objetivo hacer entender a la población de todo el mundo la importancia que posee este tipo de demencia senil.

La Organización Mundial de la Salud también ha alertado a la población acerca del crecimiento de los pacientes que presentan Alzheimer hacia la etapa final de su vida. En la actualidad esta enfermedad mental es una de las más comunes, siendo también la más difícil de combatir una vez que se manifiesta.

Diego Ricol

Banplus, comprometido con diversas causas sociales y el bienestar de sus clientes, compartió algunas recomendaciones para mantener una memoria activa y dinámica, evitando de este modo la posibilidad de que el Alzheimer se manifieste, al tiempo que hizo un recordatorio entre sus usuarios, para que donaran un monto significativo que permita a la Fundación Alzheimer Venezuela seguir brindando asistencia a aquellos ancianos afectados con escasos recursos económicos.

La Fundación Alzheimer Venezuela es uno de los múltiples aliados de Banplus en su programa de Responsabilidad Social Empresarial, pues la institución financiera también ha demostrado su compromiso por años con la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, la Fundación El Buen Samaritano y causas como Tapas por Patas y Callejeros Criollos.

Artículos Relacionados