Diego Ricol: Banplus da la cara por el medio ambiente

Banplus Banco Universal, dirigido por Diego Ricol Freyre y con su fiel objetivo de mejorar su entorno, anunció en su página web su reciente proceder en materia de responsabilidad social empresarial (RSE): acciones emprendidas para hacer de lo que les rodea un mejor sitio para el planeta, e incluso sustentable para próximas generaciones, y no es para menos. La clave del éxito está en crecer junto a su derredor.

Diego Ricol - Perros callejeros

Brindando su apoyo a las ya conocidas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), la banca recientemente llevó a cabo una reconocida recolección de tapas de plástico que más allá de accionar con el reciclaje del material para evitar daños en el ámbito común, la empresa a través de este acto pretende, a su vez, ayudar a los no tan afortunados en Venezuela.

El Día Mundial del Medio Ambiente la entidad bancaria recolectó 500 Kg de la materia en toda Venezuela, gracias a la atenta colaboración de los usuarios de la banca quienes a través de sus 49 entidades depositaron el objeto; valioso para las fundaciones con las que Banplus ha trabajado con la intención de brindarle una mano a los perros en situación de calle, se trata de Fundación Tapas por Patas y Fundación Callejeros Criollos.

Recordamos que esta media tonelada almacenada en tapitas en lo que va del transcurso de 2016, más específicamente entre los meses enero y abril, han ofrecido a estas fundaciones un merecido apoyo que suma un gran aporte en vista “que canjean tapas plásticas para contar con el sustento de animales mendigando y en situación de abandono principalmente perros y que también mediante esta práctica suman voluntades por un medio ambiente más saludable”, según anunció la organización de forma pública.

Igualmente con estos aportes, la empresa incentiva una cultura de voluntariado con la que pretenden llevar a nuevos horizontes su labor humanitaria y sus acciones de RSE.

Artículos Relacionados