Diego Ricol: Manejo de las emociones y el estrés en Banplus

Uniendo esfuerzos con la Fundación Alzheimer, Banplus ofreció una charla que muestra como manejar las emociones y el estrés.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Banplus Banco Universal con el apoyo de la Fundación Alzheimer de Venezuela realizaron una charla para el público en general y sus colaboradores del banco, sobre el Manejo de Crisis: salud, productividad laboral e inteligencia emocional.

Productividad e inteligencia emocional

La actividad fue enfocada en brindar herramientas a los presentes para afrontar de forma adecuada el estrés, considerada como la enfermedad del siglo XXI por la Organización Mundial de la Salud.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

La miniconferencia fue dictada por la psicóloga clínico de la UCV, Nathaly Carrera Gaona, miembro de la Fundación Alzheimer de Venezuela, donde se respondieron interrogantes sobre la salud y el comportamiento social, así como, las estrategias que podemos incorporar en nuestra vida diaria para mantener nuestra salud, el manejo emocional y al mismo tiempo aumentar la productividad en nuestros trabajos.

Debemos entender a la inteligencia emocional, la capacidad de solventar situaciones y tomar las riendas de nuestros impulsos tomando conciencia de uno mismo y del yo interno. Para la especialista, la inteligencia emocional tiene la cualidad esencial de autogestión, de gestionar nuestras emociones e impulsos, sin dejar libres arrebatos emocionales y tener la capacidad de calmarse por sí mismos.

Entre los consejos más importantes para el manejo de las emociones, evitar los pensamientos fatalistas que no dejan ver la situación tal cual como es y poder aportar una solución apropiada. También, se debe revaluar entre los que hemos perdido y lo que nos queda, entre las amistades, vínculos, apoyo de la gente, ganas de hacer nuevas cosas, trabajar hacia un entorno nuevo.

Es importante no darse por vencido y apoyarse en otros para situaciones difíciles, sobre todo aquellas que comparten nuestras ideas, proyectos y sentimientos, resaltando en la importancia de establecer alianzas y vínculos para lograr un fin.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Tampoco es bueno aislarse ni física, ni mentalmente. Al entender que son varios que pasan por la misma situación, unir fuerzas hará que la situación de crisis sea más llevadera.

Anteriormente, los colaboradores de Banplus recibieron la charla ¡Se me olvida todo! ¿Qué Hago?, bajo el marco de la alianza con la Fundación Alzheimer, con el neurólogo Dr. Ciro Gaona, quien brindó a todos los presentes recomendaciones para mantener sano y activo el kilo y medio de todos (el cerebro humano).

Banplus brinda más opciones para apoyar la Fundación Alzheimer

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

El banco amplió la forma de recibir aportes voluntarios a beneficio de la Fundación, facilitando a los clientes naturales y jurídicos que tengan la voluntad de colaborar, autorizando cargos automáticos a sus tarjetas de crédito de cualquier institución financiera.

Igualmente, se puede firmar un compromiso a través de un formato simple que se asigne a la Cuenta Corriente Banplus de la Fundación.

Banplus mantiene esta alianza con FAV desde el 2014, impulsando estos aportes a la Fundación a través de la plataforma de Internet Banplus On Line, así como, la creación de la cuenta inolvidable con 20 ceros.

Ver fuente

Artículos Relacionados