Diego Ricol: Banplus y Superatec brinda oportunidades a jóvenes venezolanos

Alianza Banplus y Superatec ayudan a brindar empleos a jóvenes de sectores populares de Caracas.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

La alianza Banplus-Superatec (Superación Personal a través de la Tecnología) ya ha dado sus primeros frutos con la capacitación de 15 estudiantes, a través del programa educativo de esta Organización No Gubernamental, para integrar el staff de colaboradores del banco y aportan su talento a esta gran familia.

Alianza para crear soluciones

Durante la intervención del programa Soluciones de Globovisión, la vicepresidenta ejecutiva de Capital Humano destacó las razones para establecer esta importante alianza, tomando en cuenta la importancia de brindar educación para el futuro del país. Este programa es una excelente oportunidad para que los estudiantes de Superatec puedan incorporarse a la familia Banplus como empleados de la organización bancaria.

Para ello, Banplus realizó recorridos por los Centros de Superatec de Caracas, ofreciendo las oportunidades que surgían al participar en el Módulo Bancario que se crean en el banco, en el que 32 de los 100 becados eligieron formarse en este taller mucho más puntual del área financiera.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Los muchachos que participan en este modulo son capacitados como cajeros, para que formen parte del equipo de colaboradores del banco; hoy varios de estos muchachos están activos en una formación teórica-práctica en fase de pasantía, dentro de las oficinas del área metropolitana de Caracas, tal como lo informó Guzmán.

En el programa intervino la gerente general de Superatec, María Mercedes Castro, quien agradeció el apoyo de Banplus en esta fase piloto, iniciada en enero que se prevé extender ha otras regiones del país. Para la ONG lo más importante es la alianza y oportunidad, gracias al convenio que se desarrolla con la institución financiera. Igualmente, cuando brindas la oportunidad a las personas y estas las toman, la aprovecha desarrollando de forma exponencialmente increíble.

Diego Ricol destaca que este tipo de alianzas demuestran el compromiso de Banplus de ofrecer oportunidades en la formación y en el empleo a jóvenes que persiguen desarrollarse personal y profesionalmente, de esta forma la institución financiera Banplus, sigue aportando beneficios a la sociedad venezolana y construyendo país.

Impulsando el futuro venezolano

Tanto docentes como jóvenes participantes resaltan la importancia de este programa que ofrece Módulo de Formación Bancaria, una extensión del Programa de Administración y Servicios de la alianza existente con Superatec.

Diego Ricol
Imagen de Banplus On Line Facebook Oficial

Además del buen trato recibido por todos los que facilitaron, los estudiantes de las sedes de Catia, Petare y Antímano, destacan la gran oportunidad de participar en el programa, aspirando a ser parte de la gran familia Banplus.

En cuanto a los docentes y capacitadoras de Superatec, quienes instruyen a estos jóvenes en los centros, reconocieron la gran disposición de los grupos a realizar este programa en las instalaciones del banco, valorando la relevancia que ha significado para los estudiantes, tomando en cuenta la gama de oportunidades de desarrollo y crecimiento que una institución como Banplus ofrece. 

El Módulo de formación Bancario es diseñado por los expertos colaboradores del banco, brindando herramientas para que estos jóvenes emprendan un camino de profesionalismo para el crecimiento personal y del país.

Ver fuente

Artículos Relacionados