Diego Ricol: Banplus cerró el 2017 reportando crecimiento en el sistema bancario nacional

Banplus Banco Universal reportó para el cierre del 2017, como el segundo banco con mayor crecimiento en Venezuela, entre las entidades bancarias de capital privado, según muestran los análisis financieros reportados al cierre del año, tal como señala su nota de prensa.

Una década de crecimiento continúo

Dentro de los resultados mostrados en el reporte financiero del sistema bancario nacional, Banplus reflejó un crecimiento en:

  • Captaciones del público de 1.141%, el segundo mayor crecimiento del sistema bancario, incrementando la participación al mercado alcanzando hasta un 1,3% durante el año, afianzando su 10° puesto en el ranking de la banca privada.
  • Los activos totales, alcanzaron el segundo mayor crecimiento del sistema de hasta un 1.139%. Igualmente, la participación de mercado subió hasta 1,28%, lo que también le permitió mantenerse en la posición n° 10.
  • En cuanto a los créditos, los buenos resultados no se hicieron de esperar, experimentando un crecimiento del 778% en el 2017, liquidándose hasta 6.700 operaciones de crédito que totalizaron más de 630 mil millones de bolívares, destinados a atender necesidades de diversos sectores productivos del país como el comercial, agrícola, manufacturero, turismo y microcrédito.

En los datos, muestra un análisis de como Banplus mantiene los primeros lugares, en cuanto a la calidad de cartera con un morosidad del 0,03%, además de reportar uno de los mejores índices de rentabilidad del sistema con un ROE de 185%. 

Una de las razones principales de la captación del cliente y mantener su confianza es el compromiso de la institución por el buen servicio

Más de 300 colaboradores de las áreas de Banca Empresas, Negocios, Productos y agencias del área metropolitana de Caracas, recibieron una conferencia dictada por Pili Modroño, resaltando la importancia del servicio.

Para la experta, el buen servicio es el resultado lograr un balance positivo entre el arte y la ciencia de esta actividad, mostrando a largo plazo mayores beneficios tanto para la empresa como para la persona. Para Banplus el servicio es un valor fundamental.

Banplus estrena nueva plataforma de pago

La institución financiera ofrece a sus clientes el novedosos servicio Pago Plus, permitiendo a los clientes realizar y recibir pagos a otras personas de Banplus u otros bancos en tiempo real, las 24 horas del día los 365 días del año, desde una total seguridad con la posibilidad de hacer una fácil gestión con tan solo un dispositivo móvil.

Pago plus es una opción de fácil afiliación en el portal web, seguido de la descarga de una aplicación disponible en Google Play, para los sistemas operativos Android, permitiendo hacer los pagos con el número de teléfono, cédula de identidad y banco de la personas que va a recibir el pago.

Para brindar la seguridad y tranquilidad al que realiza el pago, recibirá una confirmación vía sms al beneficiario, quien además se encuentra afiliado al mismo servicio de pago interbancario en su propio banco.

Además el Pago Plus, ofrece otras opciones en su menú como:

  • Histórico de operaciones
  • Compartir el código QR para recibir fondos
  • Leer el código QR entre clientes Banplus

Ver fuente

Artículos Relacionados